Instituto AIEP inicia año académico con clase magistral sobre innovación social

IMG_1569Con una clase magistral sobre el “El desafío de innovar para emprender”, a cargo del Consejero Regional y destacado profesor Ricardo Díaz, se inauguró el año académico del Instituto AIEP, en presencia de más de 200 personas incluyendo autoridades regionales, directivos, académicos y estudiantes.

La motivación, según señaló el expositor Ricardo Díaz, es la base de la innovación, por lo mismo somos nosotros quienes debemos incentivar a los jóvenes para que sientan que tienen oportunidades, que no se desanimen. Lo anterior será muy relevante para que aporten con nuestra región y país. Destacando además, que los emprendedores deben hacer sacrificios, dedicar tiempo para encontrar soluciones a problemáticas sociales.

Este evento estuvo inserto en la bienvenida a estudiantes, el que además de actividades recreativas y deportivas, incluyó trabajos voluntarios, los que se realizaron en el establecimiento Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta, donde se ejecutaron labores de limpieza, talleres para los niños y hermoseamiento del lugar.

Finalmente, la Directora Ejecutiva Luz Hun Romero comentó que “Abrir espacios de reflexión y aprendizaje colectivo es uno de las actividades de innovación que AIEP promueve; el tema planteado para dar inicio al año académico 2018, apuntó a esto: innovar para emprender desde la perspectiva del servicio a los demás y desde la postura de pensar distinto un mismo problema para buscar soluciones que efectivamente involucran a todos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s