Diversos talleres gratuitos Crea, Arma tu Libro

Desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre la Plaza Colón de Antofagasta será sede de la tercera versión de esta muestra cultural, donde la comunidad podrá disfrutar de actividades, charlas y talleres.

2
Crea, Arma tu Libro 2015

Crea, Arma tu Libro contará con la realización de diversos talleres donde los transeúntes podrán disfrutar de cada uno de ellos de forma gratuita. Además este año y en forma especial se realizaran estas iniciativas en la Escuela Las Américas, Escuela Estados Unidos y Colegio San José, quienes desde las 9:30 hasta las 13:00 horas serán parte de cada una de las actividades preparadas por la organización.
Entre los talleres que podrá participar la comunidad y los estudiantes se encuentran: “Encuadernación Japonesa” aquí los interesados podrán crear sus propios de los libros pero con el toque occidental, utilizando la costura japonesa y otras técnicas. Mientras que en la “Creación Literaria” se buscará el desarrollo del universo creativo y maximizar en cada participante una guía para el camino de su obra.
En otra de las actividades se encuentra la “Edición de Textos”, donde se entregará la instrucción correcta de cómo se desarrolla esta etapa en la creación final de un texto o libro manteniendo la idea de integridad y fidelidad en las ediciones. Por su parte el taller de “Libros Cartoneros” se fomentará lectura mediante la edición a bajo costo para distintos grupos etareos y el desarrollo así de nuevas ideas creativas.
En tanto, en el “Taller de Fascímil” se abarcarán los métodos para desarrollar tus propios facsímiles de manera eficaz y manteniendo las rigurosidades que éste necesita para su perfecta confección. En el de “Papel Reciclado” se entregarán las técnicas y procedimientos para producir papel artesanal y de bajo costo, el cual ayudará a cuidar al medio ambiente.
Por último y no el menos importante, es el taller de “Periodismo Escolar”, donde se capacitará a los participantes en las técnicas básicas del periodismo moderno, la comunicación social y buscar la elaboración de materiales periodísticos, creativos y coherentes al ámbito escolar.
Cabe recordar que todas las actividades de esta feria son completamente gratuitas para toda la comunidad, las cuales se desarrollarán desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre, tanto en el corazón de la ciudad, como en escuelas de la ciudad. Para mayor información pueden visitar el Facebook Crea, Arma Tu Libro o el Twitter @creaarmatulibro.

Deja un comentario